Adidas junto al "Rey de Copas"
La marca de las "tres tiras" aprovechó el título del Barcelona para resaltar al astro argentino.
"Es un título descafeinado" o "Es un título menor, sin importancia". Estos son algunos de los calificativos que aficionados, medios de comunicación e incluso algunos de los clubes afectados dispensan hacia la tan vapuleada Copa del Rey en España. Sin embargo, eso no debe ser ni mucho menos argumento suficiente como para evitar celebrar la conquista de un título. Al menos en términos de Marketing Deportivo. O así lo ha entendido Adidas, que con su especial felicitación a Leo Messi ha restado todo el protagonismo de la conquista del título a Nike, marca que viste y patrocina al Barça.
El Rey de Copas
Final del partido. Apenas pasan algunos minutos de las once y veinte de la noche en España cuando el FC Barcelona se proclama Campeón de la Copa del Rey en la edición de 2017, un título que llega gracias a su triunfo sobre el Alavés en el último partido oficial que verá el estadio Vicente Calderón.
Y en el encuentro, una vez más, un único protagonista con voz propia: Leo Messi, que volvió a ser el líder del FC Barcelona y que consiguió marcar un gol lo que le convirtió en el Pichichi de la actual edición de la Copa con un total de cinco goles y que convierten al argentino en el Rey de Copas, un título que la marca alemana Adidas, patrocinador personal del argentino, ha querido celebrar en redes sociales con un divertido vídeo.
La ilógica pasividad de Nike
El vídeo rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales y le dio a la firma alemana una repercusión y notoriedad que, sin embargo, y para desconsuelo de la misma, no tuvo Nike en toda la noche. Porque la marca norteamericana, sponsor técnico del club azulgrana, no llevó a cabo ninguna campaña por el título conquistado, al menos antes que la firma germana.
Lo paradójico de la situación es que la firma Nike ha mostrado su malestar a la directiva azulgrana en más de una ocasión por el "aprovechamiento" que Adidas hace, a través de Messi, de los títulos que conquista el club catalán, unas quejas que con su actuación durante este fin de semana quedan completamente injustificadas. Llama poderosamente la atención que una de las marcas reinas en el uso de técnicas como el ambush marketing, Nike, reciba de su misma medicina a través de su gran rival y debido, sobre todo, a la pasividad de ella misma, Nike, a la hora de celebrar los títulos azulgranas. Por mucho que sea un título menor. Por mucho que se llame Copa del Rey.