Llegó la hora del cambio
Lorena Lamayer asumió la presidencia del Club 2 de Abril y junto a su flamante comisión directiva se propuso revertir la delicada situación económica de la entidad.
Un proceso de renovación y cambio se puso en marcha en el Club Atlético 2 de Abril. Alertados por el naufragio institucional, un voluntarioso grupo de padres salió al rescate timoneados por la mano tan suave como firme de una mujer, que como tal, se comprometió a poner la "casa en orden" durante el año de gestión que le corresponde cumplir por estatuto.
Lorena Lamayer, la nueva presidenta de la entidad de barrio Roque Sáenz Peña dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO, donde de manera transparente y frontal expuso la necesidad de sacar a flote un club que "se iba para abajo", al tiempo que anheló poder verlo "cambiado" cuando concluya su mandato.
En ese sentido la flamante comisión directiva ya puso manos a la obra desarrollando tareas de refacción en las instalaciones, como así también llevando a cabo actualizaciones en el plano administrativo con la finalidad de concretar la personería jurídica.
-¿Qué significó asumir como presidenta de un club?
-Para mí es algo nuevo, es un desafío importante. Al club lo encontramos en una situación bastante complicada, entonces el desafío es poner lo mejor de mí para verlo como corresponde.
El rubro donde trabajo desde hace cinco años es de hombres, así que esto no es un desafío que no voy a poder cumplir. No le tengo miedo a esto, todo lo contrario.
-¿Qué te impulsó a tomar esa decisión?
-Tengo dos hijos jugando en el club, uno que es categoría 2009 y otro que es 2010. Lo que me impulsó a tomar esta decisión fue ver como el club se iba para abajo, eso es lo que me dio más ganas de trabajar y empezar a poder dar una mano.
-Pudiste armar un buen grupo humano para que te acompañe...
-Tengo un grupo de gente trabajadora, seremos diez pero estamos todos, nos llevamos bien, nos coordinamos, charlamos, llegamos a una conclusión y decidimos.
No porque sea presidenta voy a tomar decisiones por mi cuenta. En realidad queremos llegar a los padres, porque el club es de todos no de la comisión directiva.
-¿La gestión de un año obligará a acelerar los tiempos en los objetivos?
-Sería bueno estar un año más pero será lo que la gente decida.
A los padres les dije tienen que "ver para creer", entonces tenemos que hacer para que crean, ese es la cuestión.
Para septiembre tendríamos que tener la cancha en condiciones para que nos habiliten para el Nacional, pero venimos trabajando tranquilos, no nos vamos a desesperar.
Confío en que al terminar el año la gente vea un club cambiado, ese es el objetivo, que la gente diga "cumplieron lo que dijeron".
-En ese sentido ya realizaron reuniones con los padres...
-Cuando asumimos hicimos reuniones con los padres de cada categoría y le pedimos cooperación, colaboración, con una hora que dispongan cada uno esto cambiará totalmente.
Es un club que viene muy golpeado con las comisiones anteriores y ahora hay que demostrarles a los socios y padres que esto va a cambiar, que será diferente.
-¿Hay metas a corto plazo?
-Lo primordial es poder realizar el trámite para que el club tenga su personería jurídica, lo que nos va a permitir acceder a subsidios y otras cosas más.
Debemos arreglar la parte administrativa que es lo que me dedico en mi vida personal, y comenzar desde cero para poder encaminar la institución. Económicamente es el desafío más grande, por ejemplo, tendríamos que tener un promedio de 8 a 10 pelotas por categoría y no lo tenemos.
Es bastante complicada la situación económica, pero gracias a Dios tengo gente trabajando en la comisión todos a la par.
-¿Qué otros planes tienen en carpeta?
-También encaramos el armado de los bancos de suplentes. Un desarmadero de Morteros nos regaló 12 butacas de colectivo, así que la idea es restaurarlas para armar los bancos de suplentes, no sé si llegaremos para la primera fecha, pero vamos a estar cerca.
Queremos mejorar las tarimas, pintar, respecto a las luces estamos bien pero seguramente un retoque habrá que hacer, pero tenemos que ir de a poco resolviendo cada cosa a la vez.
-¿En la faz deportiva se encuentran organizados?
-Están formados los cuerpos técnicos y tenemos un coordinador de técnicos. Queremos crecer a través de contactos, en ese sentido tenemos relación con el Club Atlético San Jorge que nos ayudará en el entrenamiento con los técnicos y con el que creamos un vínculo para llevar jugadores.
Tenemos un promedio de 9 a 10 chicos por categoría, además arrancamos ya con los 2015, son muchos los chiquitos. La verdad que estamos felices porque tenemos un lindo grupo de entrenadores.
-¿Algo para agregar?
Estamos recibiendo colaboración de diferentes lados, incluso la Municipalidad mostró su compromiso de ayudarnos para lo cual tenemos que completar unos trámites.
Por otra parte los que estén interesados en dar una mano pueden llamar a los teléfonos 03564-15414551, 15578734, 15580979 o bien acercarse al club donde a partir de las 18 siempre hay gente y donde desde las 20 me van a encontrar. Todos serán bienvenidos.