Montecarlo abre la temporada del Rally Mundial
Comienza hoy jueves con el 85º Rally de Montecarlo marcada por la igualdad
Desde 2004 el campeón del mundo de rallies es francés y su nombre Sébastien. Al reinado de Loeb le sucedió el de Ogier, dinastía que podría finalizar en la temporada 2017, que comienza hoy jueves con el 85º Rally de
Montecarlo marcada por la igualdad.
En primer lugar la sorprendente retirada de la competición de Volkswagen y sus 42 triunfos en las últimas 51 carreras cambia por completo el panorama, privando al cuatro veces campeón mundial de defender el título con su volante.
Tras un ensayo no concluyente con el Toyota Yaris y un retorno que no se concretó a Citröen, Ogier barajó la posibilidad de tomarse un año sabático.
Finalmente una estructura con un presupuesto más modesto, M-Sport, se llevó el gran premio al fichar al piloto francés de 33 años.
Esta escudería semiprivada se beneficia del apoyo de Ford, su socio de larga duración, y al volante de un Fiesta Ogier defenderá su primera posición, adaptándose además a la nueva reglamentación del Mundial (WRC).
Entre los cambios, el aumento de la potencia de los motores de 300 a 380 caballos, tantos como en el Mundial de Turismos (WTCC) y el aumento de la talla de los coches en 55 milímetros.
Con más músculos, pero también más ligeros, 25 kilos, y dotados de varios apéndices que ofrecerán un diseño más espectacular.
"El alerón trasero será más ancho y la nueva aerodinámica dotará al coche de más apoyos, más grip y más velocidad en curva", señala Ogier.
Impulsadas por Jean Todt, el presidente de la FIA, estas evoluciones deberán dinamizar una disciplina a menudo lastrada por el dominio abrumador de una marca.