Se vienen los 1000 kilómetros de Buenos Aires
El Turismo Carretera (TC) vivirá el domingo una nueva jornada histórica en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez", cuando se disputen los "1.000 kilómetros de Buenos Aires", en el marco de la novena fecha del campeonato 2018.
El Turismo Carretera (TC) vivirá el domingo una nueva jornada histórica en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez", cuando se disputen los "1.000 kilómetros de Buenos Aires", en el marco de la novena fecha del campeonato 2018.
La carrera, cuyas pruebas de entrenamiento se disputarán el sábado, tendrá pilotos invitados y contemplará un recorrido de 178 vueltas o seis horas de duración.
Esta modalidad se disputó en 2017 para los festejos del 80º aniversario de la categoría y se alzó con la victoria Juan Manuel Silva en compañía de Juan Tomás Catalán Magni.
Para que la carrera tenga mayor atractivo, la ACTC realizó algunas modificaciones en el reglamento de los 1.000 km con respecto a la competencia del año pasado.
Una de ellas es que los autos podrán ingresar a boxes para recibir asistencia, aun cuando en la pista se encuentre el vehículo de seguridad.
Además, los autos largarán por ranking, cada piloto tendrá un mínimo de 45 minutos arriba del coche y un máximo de dos horas, para esta ocasión serán 178 vueltas o un máximo de 360 minutos, los boxes permanecerán constantemente abiertos y el ganador se llevará 90 puntos.
La ACTC dispuso que haya entrenamiento obligatorios y los pilotos estarán divididos en dos grupos ("A" y "B"), en base al ranking de la especialidad.
En ese sentido, el sábado habrá tres tandas de 30 minutos de ensayos para cada grupo, computados desde la apertura de boxes, tanto para los pilotos titulares como para los invitados.
También se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto obligatorio y/o cambio de cubiertas, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación. Se realizarán utilizándose el circuito N° 7 (perimetral).
La final se disputará el domingo desde las 10:30 y la grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la segunda, tres en la tercera, luego dos en la cuarta fila y así sucesivamente hasta completarla con todos los pilotos habilitados.