Ángel Comizzo dirigirá a Universitario de Perú

Fútbol

Tras sacarlo campeón en 2013, el director técnico argentino Ángel Comizzo volverá a dirigir al popular Universitario de Deportes, de la primera división del fútbol peruano, informó la institución, que atraviesa una crisis financiera.

"El argentino Ángel Comizzo, campeón nacional en el 2013 con Universitario, es el nuevo director técnico de nuestro primer equipo", indica Universitario en su cuenta Twitter.

Comizzo (exarquero Talleres, River y Atlético Rafaela) remplazará al chileno Nicolás Córdoba que dejó a los cremas por una racha de malos resultados en el torneo peruano.

"Me sedujo la propuesta de Universitario, ya que es el club que me vio salir por primera vez campeón. Estoy muy contento y feliz de estar acá", declaró el entrenador de 57 años.

Comizzo dirigió en 2014 al Morelia y en 2016 al César Vallejo, equipo éste último que descendió a segunda división de Perú durante su gestión.

Ubicado en el duodécimo lugar del Torneo Apertura, Universitario logró el fin de semana una victoria tras seis partidos sin ganar.

Universitario vive una severa crisis financiera desde el año 2012, agobiado por deudas con empresas y autoridades peruanas.

El club es gobernado por una junta de acreedores desde entonces. La deuda supera los 100 millones de dólares, según la prensa local.