Atalanta, con Palomino, ganó y quedó tercero en Italia

Fútbol

Atalanta, con el defensor argentino José Luis Palomino de titular y sin Alejandro Gómez por suspensión, derrotó este sábado a Genoa por 2 a 1, de local y quedó en la tercera posición de la Serie A de Italia de fútbol de Primera División tras jugar un partido de la 36ª y antepenúltima fecha.

Los goles de Atalanta fueron logrados por el delantero Musa Barrow, de Gambia, y el defensor belga Timothy Castagne, en tanto que el macedonio Goran Pandev, tras una asistencia del argentino Cristian Romero -quien fue titular-, anotó la conquista de Genoa.

Con este resultado, Atalanta, que logró su cuarto triunfo consecutivo, quedó tercero con 65 puntos, y Genoa suma 36.

Además, el argentino Joaquín Correa (ex-Estudiantes de La Plata) marcó el segundo gol de Lazio, que superó a Cagliari por 2 a 1, de visitante.

Correa, quien fue titular, marcó a los ocho minutos del segundo tiempo, en tanto que Lucas Castro, quien ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo en Genoa, dio la asistencia para el gol del delantero italiano Leonardo Pavoletti, en tiempo de descuento.

En el último encuentro de este sábado, Milan, con Mateo Musacchio de titular y Lucas Biglia en el banco de suplentes, se afianzó en los puestos de Liga de Europa al vencer de visitante por 1 a 0 a Fiorentina, en el que Giovanni Simeone estuvo entre los relevos. El gol fue de Hakan Calhanoglu.

Posiciones: Juventus (campeón) 89 puntos; Napoli 73; Atalanta 65; Inter 63; Milan 62; Roma 59; Lazio 58; Torino 57; Sampdoria 49; Sassuolo y Spal 42; Cagliari y Fiorentina 40; Parma 38; Bologna 37; Genoa 36; Udinese 34; Empoli 32; Frosinone 24; Chievo Verona 15.