Atlanta venció a Belgrano y es puntero

Fútbol

Atlanta le ganó como local por 4 a 2 a Belgrano de Córdoba, y alcanzó el primer puesto de la tabla en la Zona A, tras iniciarse este viernes la 8ª fecha del torneo de la Primera Nacional, torneo que otorga dos ascensos a la Superliga.

El "Bohemio" liquidó el pleito en la etapa inicial, donde lució más compacto y efectivo. A los 7 minutos desbordó el delantero Walter Mazzantti, envió un centro al medio y el volante cordobés, Gastón González, en contra, la metió en su arco, poniendo rápidamente en ventaja al conjunto de Villa Crespo.

De cabeza, el mediocampista Ricardo Noir (10m. Pt.), marcó el transitorio empate para el "Pirata", pero el local plasmó la victoria con un doblete del volante Jorge Valdez Chamorro (11m. y 39m. Pt.) más el defensor Nicolás Caro Torres (22m. Pt.)

En la segunda mitad, la visita dominó las acciones y el atacante Gonzalo Lencina (35m. St.) descontó de cabeza, sellando el resultado final.

Con estos tres puntos en casa, el equipo conducido por el director técnico uruguayo Alejandro Orfila, que obtuvo su tercer éxito consecutivo, es el nuevo puntero del grupo, hasta que juegue el anterior líder, Estudiantes de Buenos Aires, que será visitante en Mendoza de Independiente Rivadavia, en el estadio Bautista Gargantini de la ciudad cuyana.

Por su parte, el "Celeste" de la mano del DT Alfredo Berti, quedó en la séptima colocación, lejos por ahora de la zona del Reducido, por el segundo ascenso.

Por la próxima jornada, la novena, Atlanta visitará a Estudiantes en Caseros en el duelo excluyente de punteros (viernes, a las 19) mientras que Belgrano será anfitrión en Barrio Alberdi de Ferro Carril Oeste (sábado, a las 18.40).

Posiciones del grupo A: Atlanta 19 puntos, Estudiantes (BA) 18, Estudiantes (RC) 17, Platense 13, Deportivo Moron 12, Indep. Rivadavia 10, Brown (PM) y Belgrano 9, Mitre (SdE), Barracas Central y Temperley 8, San Martín (SJ) y Agropecuario 7, Alvarado (MdP) y Nueva Chicago 5, Ferro Carril Oeste, 4.