B Nacional: derrota de Chacarita

Fútbol

Mitre de Santiago del Estero derrotó este martes por 2 a 0 y en condición de visitante al "Funebrero" en el cierre de la fecha 12 del torneo de la Primera B Nacional.

En el conurbano bonaerense, el equipo norteño controló el encuentro a lo largo de los 90 minutos y se llevó un justo triunfo sin sufrir grandes sobresaltos.

A los 38 minutos de la primera parte, el defensor Brian Mieres capturó un centro que cayó en el corazón del área y, sin marca, sólo tuvo que desviar el curso de la pelota para marcar el primer gol del conjunto santiagueño.

En tanto, a los 20 minutos del complemento, Mitre de Santiago del Estero amplió la diferencia gracias al rebote que capturó Joaquín Quinteros en el punto penal tras un bombazo de Ismael Blanco que reventó el travesaño.

 Con este triunfo, los norteños se afianzan en su sueño de pelear un ascenso a la Primera División, ya que llegó a los 20 puntos y quedó en el sexto puesto, dentro de la zona de Repechaje.

En tanto, los de San Martín deberán mejorar su rendimiento para no sufrir en el próximo torneo con el promedio, ya que estará muy complicado con los números.

Principales posiciones: Sarmiento de Junín 26 puntos, Nueva Chicago 25, Independiente Rivadavia 22, Arsenal 21, Almagro 21.