B Nacional: Ferro volvió a cantar victoria

Fútbol

Ferro Carril Oeste volvió este domingo a ganar después de dos fechas y privó a Arsenal de acercarse al líder de la Primera B Nacional Sarmiento de Junín, al vencerlo por 2 a 1 en Caballito en la continuidad de la duodécima fecha.

El "Verde" se impuso gracias a los tantos de Gabriel Díaz y Enzo Díaz, de penal, aunque terminó sufriendo por el descuento de Lucas Necul, en el complemento.

Ferro, dirigido por Alejandro Orfila, llegó a 16 puntos en al tabla de posiciones, fuera del Reducido todavía, mientras que los de Sarandí quedaron en 21, a cinco del líder Sarmiento.

Otro que no pudo acercarse fue Platense, que sufrió un agónico empate como visitante frente a Atlético de Rafaela, en Santa Fe, por 1 a 1.

Cristian Tarragona puso en ventaja al "Calamar", pero a tres minutos del final, el ingresado Matías Quiroga le permitió a la "Crema" rescatar un punto.

Los otros cuatro partidos de la jornada dominical tuvieron como denominador común la pelea por la permanencia, donde Temperley fue el gran ganador.

Porque el "Gasolero", tras la eliminación en semifinales de la Copa Argentina, se impuso como visitante por 3 a 1 frente a Morón, para festejar su tercera victoria en el campeonato.

Mauro Cerutti, Federico Mazur y Santiago Giordana anotaron para el "Celeste", mientras que el eterno Damián Akerman puso el empate parcial para el "Gallito".

Con la victoria, Temperley alcanzó en el promedio a Defensores de Belgrano, que rescató un punto de su visita a la siempre complicada cancha de Brown de Adrogué.

Fue 1-1, con tantos de Iván Silva para los dirigidos por Pablo Vicó y Ezequiel Aguirre para los de Fabián Nardozza, que quedaron en un hipotético desempate con Temperley para el único descenso previsto para los equipos de la zona "metropolitana".

El que no pudo despegarse fue Quilmes, que empató sin goles frente a Ramón Santamarina como local, aunque ambos sigue complicados.

Santamarina quedó apenas por encima en los promedios de Olimpo de Bahía Blanca, que también igualó este domingo como local frente a Gimnasia de Mendoza.

Ezequiel Vidal adelantó al aurinegro, mientras que Lucas Baldunciel igualó para los mendocinos, en el inicio del segundo tiempo.

La fecha culminará este martes a las 21.05 con el partido en el cual Chacarita recibirá a Mitre de Santiago del Estero con Luis Lobo Medina como juez principal y televisación en directo.