Bagnis se adjudicó el Challenger de Biella

Tenis

El tenista argentino Facundo Bagnis se quedó este lunes con el Challenger de Biella, en Italia, tras imponerse en el partido decisivo al esloveno Blaz Kavcic por 6-7 (4-7), 6-4 y retiro del jugador europeo por lesión, en encuentro que había sido suspendido ayer por lluvia.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, logró su triunfo ante Kavcic (298), luego de 2 horas y 25 minutos de juego.

La final del Challenger de Biella comenzó el domingo, pero se interrumpió en dos ocasiones por las malas condiciones climáticas, la segunda vez con el marcador establecido en 7-6 (7-4) para Kavic y 4-3 para Bagnis, cuando se canceló definitivamente hasta hoy.

Al momento de la reanudación del juego, el santafesino se quedó con el segundo set por 6-4, tras lo cual el esloveno abandonó por problemas físicos.

El Challenger de Biella, ciudad de la norteña región del Piamonte, se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 44.820 euros.