Banfield: Falcioni quiere pelear “cosas importantes”

Fútbol

Julio César Falcioni asumió este viernes su cuarto ciclo al frente de Banfield y señaló que regresó "para pelear cosas importantes", tras encabezar el primer entrenamiento al reemplazar a Hernán Crespo.

"Si estamos acá es para pelear cosas importantes, esperemos poder lograrlo", expresó Falcioni en la presentación oficial que dio en el medio del estadio "Florencio Sola", con el reconocimiento de los hinchas en las tribunas.

El debut de Falcioni en este nuevo ciclo al frente de Banfield será ante Talleres de Córdoba, por la sexta fecha de la Superliga, como local, y justo contra el mismo equipo jugará días más tarde por los octavos de final de la Copa Argentina.

Falcioni salió campeón con Banfield en el 2009, pero su tercera etapa en el club dejó el cargo por hacer frente a una dura enfermedad, pero el propio entrenador se ocupó de aclarar que ahora está "sin enfermedad".

"Es una emoción muy grande y tener el cariño de la gente es fundamental; volver a la institución en este momento, con las cosas complicadas, es querer venir a luchar y sacar las cosas adelante", indicó el DT, quien estuvo acompañado por su cuerpo técnico y por la presidenta del "Taladro", Lucía Barbuto.

Los hinchas banfileños le cantaron "Que de la mano de Julio César todos la vuelta vamos a dar...", luego de señalar que estaba bien de salud.

"Estamos en un momento complicado, en el cual tenemos que estar todos, y me parecía que la mejor manera era estar sentado acá, adentro, y hacerme responsable. A lo mejor no vamos a jugar tan lindo, pero tenemos que sacar puntos", afirmó.