Bayern Munich sumó cuatro refuerzos

Fútbol

Bayern Munich, último ganador de la Liga de Campeones, fue uno de los clubes más activos del último día del mercado de pases del fútbol europeo con la contratación de cuatro refuerzos.

En las últimas horas, el poderoso club alemán anunció las incorporaciones del español Marc Roca, el brasileño Douglas Costa, el delantero camerunés Choupo-Moting y el guineano Bouna Sarr.

Roca, de 23 años, es volante y llega desde Espanyol; Costa vuelve al club luego de su paso por Juventus, de Italia; Choupo-Moting arregló tras quedar libre de Paris Saint Germain; y el lateral derecho Bouna Sarr dejó Olympique de Marsella para sumarse al multicampeón alemán.

El subcampeón de la "Champions", Paris Saint Germain, también tuvo movimiento e incorporó al mediocampista portugués Danilo Pereira.

El ex-Porto firmó a préstamo hasta junio de 2021 con opción de compra y su competencia en el puesto será el argentino Leandro Paredes.

En España, Barcelona apura las gestiones por el delantero Memphis Depay, figura de Olympique de Lyon en la última Liga de Campeones.

El neerlandés, de 26 años, es un expreso pedido del entrenador Ronald Koeman.

"Queremos a Memphis Depay y él también quiere venir al Barcelona", aseguró Koeman, según reporta la prensa catalana.

Sevilla, por su parte, presentó a Oussama Idrissi, un delantero neerlandés nacionalizado marroquí procedente de AZ Alkmaar, y al defensor Karim Rekik, también oriundo de Países Bajos, que llega desde Hertha Berlín alemán.

Para suplir dicha baja, el equipo de la capital alemana contrató al paraguayo Omar Alderete tras pagar una suma superior a los diez millones de euros a Basilea, de Suiza.

El ex-Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán se convirtió en el defensor paraguayo más caro de la historia y además por el mecanismo de solidaridad beneficiará a las tesorerías de los clubes argentinos.

En Italia, el campeón Juventus se reforzó con el delantero de Fiorentina Federico Chiesa, de 22 años, una de las mejores apariciones del "calcio".

El club de Florencia, en tanto, lo reemplazó con el español José Callejón, quien dejó Napoli luego de seis años.