Boca también fue sancionado por la Conmebol

Fútbol

La Unidad Disciplinaría de la Conmebol sancionó a Boca por haber cometido cuatro infracciones del Código Disciplinario al encender bengalas y fuegos artificiales, a la vez que lo multó con 5.000 dólares y le envió una advertencia ante una futura reincidencia.

El organismo dispuso la sanción a la entidad de La Ribera por las mencionadas infracciones de disciplina deportiva ocurridas en el último encuentro por la Copa Libertadores frente a Deportivo Independiente Medellín disputado el martes 10 de marzo en la Bombonera, antes del parate por el brote de coronavirus.

Según indicó el escrito, el juez Único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió "imponer al Club Atlético Boca Juniors una multa de 5 mil dólares estadounidenses".

"El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Boca Juniors de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio", precisó.

En tanto, en el fallo publicado en la web de la entidad sudamericana el segundo punto señaló: "Advertir expresamente al Club Atlético Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

En la edición anterior de la Copa Libertadores, Boca recibió fuertes sanciones en los cuartos de final ante Liga de Quito por no entregar a la confederación las entradas de protocolo indicadas y previo a las semifinales por no participar de la reunión de coordinación previa al superclásico ante River.

Conmebol también sancionó a Defensa y Justicia, Liga de Quito, Wilstermann, Junior, Colo Colo, DIM (Deportivo Independiente Medellín), Cerro Porteño, Palestino, Atlético Tucumán, Inter de Porto Alegre, Guaraní, Barcelona y Corinthians.