Botta recibió el alta

Fútbol

El volante de San Lorenzo fue operado por un hematoma formado en su muslo izquierdo y estará inactivo entre 45 y 60 días.

El mediocampista de San Lorenzo Rubén Bota fue dado de alta ayer luego de someterse a una operación por un hematoma formado en su muslo izquierdo, después de recibir un golpe en el amistoso con Peñarol de Montevideo, jugado por el sábado por la tarde en el "Nuevo Gasómetro".

Luego del drenaje quirúrgico que se realizó el domingo por la tarde, Botta dejó en la mañana de ayer el Sanatario Amta, de la localidad bonaerense de Ciudadela, y comenzará con la recuperación estimada de 45 a 60 días.

El médico del plantel, Alberto Rovira, explicó que esa intervención se decidió de manera precipitada, luego de una "evolución desfavorable" y con el propósito de realizarle un "drenaje" en la zona que ya se había lesionado durante su paso por Verona de Italia en 2014.

Por esta lesión, el futbolista quedó descartado para el partido del jueves próximo ante Emelec de Ecuador, correspondiente a la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, y también para las primeras fechas de la Superliga, que comenzará el viernes 25 de agosto.

Botta, de 27 años, se lesionó al recibir una paralítica del defensor de Peñarol Ramón Arias, que fue expulsado del amistoso a los 43 minutos del segundo tiempo.

El plantel dirigido por el uruguayo Diego Aguirre retomará las prácticas hoy martes desde las 15.30 en la Ciudad Deportiva.