Brasil: perdió el Santos de Sampaoli

Fútbol

Santos, del DT argentino Jorge Sampaoli, cayó sin atenuantes en su visita a Atlético Mineiro por 2 a 0 y ante la victoria del líder Flamengo en el clásico carioca ante Fluminense por el mismo marcador, se sigue alejando de la punta del Brasileirao desde su habita el tercer puesto.

De esta manera Flamengo, que se impuso con los tantos de Bruno Henrique y Gerson, le llegó a los 64 puntos al cabo de 27 jornadas y le sacó 10 a Palmeiras, que suma 54, y 13 a Santos, que acumula 51. El cuarto, San Pablo, está lejos, a cinco unidades, con 46.

Luan y Leonardo Silva anotaron los goles de Atlético Mineiro ante Santos, mientras que Marcelo Cirino abrió el marcador para Paranaense e igualó Deuverson para Palmeiras, ambos en el primer tiempo.

En los otros partidos disputados de este domingo, justamente San Pablo, con gol de Robert Arboleda, venció por 1 a 0 a Avaí, ahora último en las posiciones por diferencia de gol con Chapecoense (ambos tienen 17 unidades), que empató 2 a 2 como local con Goías. Everaldo y Henrique Almeida convirtieron para el local, el primero de penal, mientras que Rafinha Diniz y Rafael Vaz lo hicieron para la visita.

Ambos equipos son antecedidos por Ceará y Alagoano, los otros dos conjuntos que completan el cuarteto que está perdiendo la categoría.

Y en el último partido de la jornada, Internacional sigue su caída libre, esa que llevó a su dirigencia a buscar al técnico de Racing Club, Eduardo Coudet, tras perder en Porto Alegre ante el carioca Vasco da Gama por 1 a 0 con gol de Marrony.