Buen trabajo del base Laprovíttola en España

Básquet

El argentino Nicolás Laprovíttola concretó este domingo una muy buena labor para Joventut de Badalona, que superó a Fuenlabrada, por 95-87, y evitó así el descenso en la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El base bonaerense, de 28 años y ex-San Antonio Spurs en la NBA, firmó una planilla con 18 puntos (6-9 en dobles, 1-4 en triples, 3-3 en libres), 8 asistencias, 5 rebotes y 2 recuperos en los 34 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

En el conjunto de Fuenlabrada, dirigido por el argentino Néstor "Che" García, se destacó el alero letón Roland Smits, autor de 23 tantos.

En duelo entre equipos vascos y con argentinos en cancha, Laboral Baskonia derrotó como visitante a Bilbao Basket, por 78-74.

Los marplatenses Luca Vildoza (4 puntos, 2 rebotes y una asistencia) y Patricio Garino (2 tantos) actuaron en el conjunto ganador, que ocupa provisoriamente la segunda posición.

El escolta bahiense Lucio Redivo (ex Bahía Basket) aportó 11 unidades (1-2 en dobles, 1-4 en triples, 6-8 en libres), un rebote y una asistencia en casi 25 minutos para Bilbao, que cayó a zona de descenso.

En otro encuentro, Gipuzkoa, con 7 tantos, 4 rebotes, 3 pases gol y un robo del escolta santafesino Federico Van Lacke (ex Olímpico de La Banda), perdió con Andorra, por 94-81

En uno de los adelantos celebrados en la noche del sábado, Real Madrid, sin Facundo Campazzo (lesionado), le ganó por 63-61 a Murcia, donde el pivote bonaerense Marcos Delía (ex-Obras Basket) anotó 6 puntos, tomó 3 rebotes y repartió 3 asistencias.

 

Noticias mas Vistas