Chamot, el nuevo DT de Libertad de Paraguay

Fútbol

El entrerriano José Antonio Chamot, exdefensor del seleccionado argentino en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, será presentado este viernes como entrenador de Libertad de Paraguay, informaron medios guaraníes.

Chamot, de 49 años, reemplazará al técnico Leonel Álvarez, quien fue despedido el miércoles último por la institución de Asunción "por incumplimiento de su contrato", según explicó el abogado de la entidad.

Álvarez dirigió el último partido de Libertad el martes pasado cuando su equipo goleó por 4-1 ante Universidad Católica de Chile, por la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores de América, que también integra Rosario Central.

El "Flaco" Chamot se desempeñó como coordinador de las divisiones inferiores de Rosario Central, luego pasó a dirigir la reserva del club y además estuvo al frente de la Primera del "Canalla" de manera interina en reemplazo de Leonardo Fernández en 2018.

También integró el cuerpo técnico de Matías Almeyda en River Plate durante la temporada 2011-2012, en la Primera B Nacional.

El debut de Chamot al frente del "Gumarelo" será el sábado ante Sportivo Luqueño, por la décima jornada del torneo paraguayo, mientras que en la Copa Libertadores lo hará el martes venidero ante Gremio de Porto Alegre.