Córdoba terminó segundo

Basquet

Perdió contra Buenos Aires por 87 a 79 en el Campeonato Argentino U19.

Aunque pareció dominar el juego cuando se puso 72-67 al frente en el último cuarto, la selección de Córdoba -que tiene en sus filas a los sanfrancisqueños, Ignacio Pérez, Lautaro Mare y Mateo Battistino- sufrió un parcial de 20-7 en contra en los minutos finales y cayó ayer frente a Provincia de Buenos Aires 87 a 79 en la última fecha de la Zona B del Campeonato Argentino de la categoría U19 masculina, que se desarrolla con sede central en Embalse y subsede en Río Tercero.

En el estadio "José 'Gordo' Albert" del Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, el equipo que dirige Mauro Felauto sufrió su primer tropiezo en el torneo y quedó segundo en su grupo, ya que los bonaerenses se adueñaron de la primera colocación. De todos modos, la clasificación de Córdoba para la Fase Campeonato estaba asegurada de antemano.

Hoy domingo, en "el Poli" de Embalse, el seleccionado de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se medirá con Febamba (Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires) en los cuartos de final.

Facundo Dellavalle e Ignacio Pérez -base de San Isidro- fueron los goleadores cordobeses, con 18 puntos cadas uno. Por su parte, Mateo Battistino anotó 14 unidades y entregó 5 asistencias, mientras que Santiago Bruera aportó 8 tantos y 9 rebotes.

Con 21 puntos, Federico Elías fue el máximo anotador de Buenos Aires y del juego. Lo escoltó Francisco Bonaguro, con 17 unidades y 13 rebotes.