Cufré se va de Vélez para jugar en Mallorca

Fútbol

Vélez Sarsfield aceptó en las últimas horas la tercera oferta presentada por el Mallorca, de reciente descenso a la serie B de España, para transferir al defensor Braian Cufré, en una cifra cercana al millón de euros.

"Se aceptó lo que ofrece Mallorca con 900.000 euros más una bonificación de 650.000 en caso de ascender en una de las dos temporadas siguientes y se pone una cláusula por objetivos al jugar cierta cantidad de partidos", indicó un vocero velezano ante la consulta de Télam.

"Solo faltan ajustar unos detalles para oficializar el traspaso, mientras que el jugador ya está terminando los trámites correspondientes para poder viajar a las Islas Baleares", añadió la fuente.

Cufré, de 20 años, oriundo de Mar del Plata, desde su debut en la primera división en 2015 jugó 21 partidos y convirtió dos goles con la camiseta de la 'V' azulada, jugando tanto de zaguero, como de lateral izquierdo y de volante defensivo.

Otro buen valor surgido de la cantera del "Fortín" se dispondría a viajar rumbo a España. Se trata del mediocampista Lucas Robertone, pretendido desde hace tiempo por el Real Celta, de Vigo.

Las negociaciones están bien encaminadas según lo manifestado por Carlos Mouriño, presidente de la entidad española, a medios informativos de Vigo.

"La primera oferta realizada en agosto último fue de cesión por una temporada, porque no tendríamos que tener amortizaciones para los años siguientes", pero como los de Liniers no aceptaron, teniendo en cuenta que el vínculo con el volante vence el 30 de junio de 2021, "es muy posible que el argentino acabe convirtiéndose en jugador del Celta en propiedad definitiva para las próximas temporadas", adelantó el dirigente españolista.

Lo que no trascendió desde ninguna de las dos instituciones fue el monto probable de la operación por el 100 por ciento de la ficha de Robertone, de 23 años, nacido en Concordia (Entre Ríos), que debutó en el primer equipo velezano en agosto de 2016.