Derrota argentina frente a Serbia

Voley

El seleccionado argentino masculino, que dirige Julio Velasco, perdió por 3 a 1 ante Serbia en Aix-en-Provence, Francia, en el inicio del tercer fin de semana de competencia de la Volleyball Nations League.

La Argentina cayó con parciales de 20-25, 25-23, 25-15 y 25-22. El máximo anotador del partido fue el serbio Drazen Luburic, con 20 puntos, mientras que los argentinos Facundo Conte (jugó como opuesto) y Cristian Poglajen aportaron 15 cada uno.

Los serbios guardaron a dos de sus máximas figuras, el opuesto Aleksandar Atanasijevic y el central Marko Podrascanin, pero igualmente lograron superar al seleccionado "albiceleste", que en siete partidos de la Liga solamente ganó uno, el domingo último ante Italia (subcampeón olímpico) por 3-0 en San Juan.

Este sábado, desde las 13 (hora de nuestro país), el equipo de Velasco se medirá con el seleccionado local, Francia, otra de las potencias, en un encuentro que televisará TyC Sports. El domingo (a las 10) el último rival en Aix en Provence será Corea del Sur.

La Argentina formó con Maximiliano Cavanna, Facundo Conte; Sebastián Solé, Agustín Loser; Cristian Poglajen y Tomás López. Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Lisandro Zanotti, Jan Martínez Franchi, Matías Sánchez y Martín Ramos.

Brasil, que le ganó a Rusia por 3 a 1 como visitante en la ciudad de Ufa, es el líder del torneo, en el que participan 16 seleccionados, con 18 puntos (récord de 6-1).

Serbia pasó a ser cuarto con 12 (5-2). Los franceses, que más tarde enfrentarán a Corea, ya se encuentran clasificados para las finales de la Liga porque organizarán el Final Six del 4 al 8 de julio en Lille.