Dirigentes de Barcelona se reunieron con Xavi

Fútbol

El director deportivo de Barcelona, el francés Eric Abidal, y el director general, Óscar Grau, se reunieron este viernes con Xavi, gloria de la institución y actual DT del Al-Saad de Catar, en la ciudad de Doha, un día después de la eliminación en las semifinales de la Supercopa de España, lo que debilitó la figura del actual entrenador Ernesto Valverde.

El periódico catalán Sport aseguró que el encuentro fue "de cortesía" y estaba previsto para el lunes próximo, al día siguiente de la final del torneo que se disputa en Arabia Saudita, pero la repentina eliminación ante Atlético de Madrid lo adelantó.

Esa reunión "no ha sido consecuencia de la eliminación en la Supercopa", afirma el diario, aunque sí producto de versiones frente a la delicada situación que atraviesa el exDT de Valencia y Athletic de Bilbao, entre otros.

Frente a ellas, el club catarí salió al cruce con un comunicado que expresó: "La posibilidad de que Xavi vaya al Barcelona en cualquier momento es normal, y se espera que regrese en el futuro porque fue su club y su primera casa. Pero hasta el día de hoy Xavi es el entrenador del Al-Sadd Club".

"Xavi está concentrado en el partido de mañana y cualquier negociación sobre su marcha será a través de los canales oficiales", completa.

Xavi Hernández, de 39 años, fue el futbolista que más veces vistió la camiseta de Barcelona con 767 partidos y ganó 25 títulos en el club, entre ellos, cuatro Ligas de Campeones de Europa y dos Mundiales de Clubes Fifa.