El “Rojo” irá en busca de un quinto refuerzo

Fútbol

Independiente irá en busca de una quinta incorporación para el medio campo por lo que encarará gestiones con Gimnasia (LP) por el joven volante José Pederela, mientras que en los próximos días firmarán sus respectivos contratos las dos últimas incorporaciones, el arquero Sebastián Sosa y el delantero Federico Martínez, ambos uruguayos.

"Por el club se estima que esta semana va haber un contacto formal con la dirigencia de Gimnasia por Peredela, de buenas condiciones técnicas", refirió a Télam una fuente del 'Diablo'.

"Interesa tanto a los dirigentes como al técnico (Lucas Pusineri), pero se haría si se lo puede traer a préstamo con opción de compra", aclaró el informante.

Eso debido a que con anterioridad hubo otros interesados por el mediocampista de 21 años, a los que los de La Plata les respondieron que lo cederían solo por venta, pese a que Peredela no cuenta con muchas chances de rodaje en el 'Lobo'.

En tanto, se aguarda que al comienzo de la semana entrante se encuentren toda la documentación correspondiente y los controles médicos de rigor para que Sosa -proveniente de Mazatlán de México- y Martínez -perteneciente a Liverpool de Montevideo y cedido por Rosario Central-, estampen sus respectivos vínculos con el "Rojo".

En cuanto al plantel, después de haber cumplido con su primer compromiso amistoso ante Gimnasia, con una derrota (0-1) y un triunfo (4-0) con los equipos mixtos presentados por 'Pusi', este lunes a las 8.45 volverá a los entrenamientos en Villa Domínico.

Con otra segunda prueba prevista para el sábado próximo a la mañana en el estadio Libertadores de América frente a Deportivo Morón, con la posibilidad de que ya puedan jugar el zaguero Ezequiel Muñoz y el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, las primeras dos incorporaciones.