El rosarino Olivo quedó eliminado en Guayaquil

Tenis

El tenista argentino Renzo Olivo cayó este jueves ante el español Roberto Carballés Baena por 6-4 y 6-4 y quedó eliminado en los octavos de final del Challenger de Guayaquil, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 euros.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 214 del ranking mundial de la ATP, fue superado por Carballés Baena (103) luego de 1 hora y 50 minutos de juego.

Cerúndolo, campeón este año en el Challenger croata de Split, avanzó a los cuartos de final tras imponerse sucesivamente sobre el brasileño Pedro Sakamoto (305) y el peruano Juan Pablo Varillas (157), y su próximo rival será el mallorquín Jaume Munar (108).

Báez (331), por su parte, se ganó su lugar entre los ocho mejores del torneo merced a sendas victorias sobre el ecuatoriano Roberto Quiroz (293) y el también argentino Facundo Mena (236), y su próximo rival será el eslovaco Andrej Martin (105).

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y conquistó el título de Cerúndolo en Split.