El TC en Concordia

Automovilismo

El Turismo Carretera (TC) comenzará este viernes, con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de lo que será la décima fecha de su calendario y última de la etapa regular, que se correrá el domingo en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos.

La "máxima" categoría del automovilismo, el Turismo Carretera, efectuará la décima cita de su campeonato en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, que tiene una longitud de 4.700 metros, y que clasificará a los 12 pilotos del play off que lucharán por el título.

Hoy, como es habitual los viernes, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento al mediodía y, a las 15.05, será el turno para la primera manga de clasificación al trazado concordense.

El último ganador en Concordia fue el oriundo de Del Viso, Matías Rossi, con Chevrolet, el 17 de abril de 2016. En tanto, el récord de vuelta lo ostenta el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, con Dodge, con un tiempo de 1m.44s.271/1000, a un promedio de 162.269 km/h, obtenido el 30 de marzo del 2014.

Como es habitual, la telonera TC Pista acompañará al TC y este sábado, a partir de las 10, efectuará la primera tanda de entrenamientos y, a las 16.35, cumplirá con la primera tanda de clasificación.

Desarrolladas nueve competencias, el campeonato lo lidera el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 286 puntos; seguido por el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), 285. Después se ubican el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), 269.5; el lobense Jonatan Castellano (Dodge), 258.5; el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 254.5, y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 244.5.