El Tribunal de Disciplina le sacó la roja a Varela

Fútbol

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió quitarle la tarjeta roja al defensor de Godoy Cruz de Mendoza Joaquín Varela, expulsado en la derrota del lunes pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por lo que podrá estar este sábado frente al Gimnasia de Diego Maradona, por la novena fecha de la Superliga.

La semana pasada la entidad de la calle Viamonte tomó la misma decisión con el jugador de Vélez Nicolás Domínguez y le había sacado la segunda tarjeta amarilla que había derivado en su expulsión en el triunfo del "Fortín" por 2 a 1 frente a River - séptima fecha de la Superliga-, porque la pelota no le había pegado en la mano como el árbitro había supuesto.

En esta ocasión ocurrió lo mismo con el defensor del "Tomba", Joaquín Varela, ya que el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal para Central Córdoba, a los 30 minutos del primer tiempo, y entendió que el balón le había pegado en la mano, por lo que le sacó tarjeta roja. .

Sin embargo, al verse el video se nota claramente que la pelota pegó en el pecho de Varela, lo que generó que el elenco mendocino realizara una presentación que finalmente prosperó.

De esta manera, Varela podrá jugar este sábado a las 13.15, en Mendoza, frente a Gimnasia y Esgrima (LP), por la 9ª fecha de la Superliga.