España: el clásico vasco terminó empatado

Fútbol

Real Sociedad y Athletic de Bilbao igualaron 1 a 1, con dos tantos anotados sobre el final del encuentro, en una nueva edición del clásico del País Vasco que le puso fin a la vigesimonovena fecha de la Liga de España de fútbol, que lidera Atlético de Madrid.

El partido se llevó a cabo en el estadio Municipal de Anoeta, Reale Arena, en la ciudad de San Sebastián, y el conjunto bilbaíno se adelantó en el marcador gracias al tanto anotado por el atacante español Asier Villalibre, a los 40 minutos de la parte final; mientras que igualó su compatriota y también delantero, Roberto López, a los 44' de la segunda etapa.

Real Sociedad y Athletic de Bilbao se volvieron a enfrentar luego de cuatro días, debido a que el sábado último se midieron por la final de la Copa del Rey del año pasado, jugada en Sevilla, que quedó en poder del equipo de San Sebastián al imponerse por 1 a 0 y que había sido postergada en su ocasión por cuestiones epidemiológicas por la pandemia de coronavirus.

Con este resultado, Real Sociedad suma 46 puntos, está quinto y en zona de clasificación para la Liga de Europa de la próxima temporada; Bilbao llegó a 36 unidades y se ubica noveno.

Posiciones: Atlético de Madrid 66 puntos; Barcelona 65; Real Madrid 63; Sevilla 58; Real Sociedad, Real Betis y Villarreal 46; Celta de Vigo 37; Athletic de Bilbao y Granada 36; Levante 35; Valencia 33; Cádiz 32; Osasuna 31; Getafe 30; Valladolid 27; Elche 26; Huesca 24; y Alavés y Eibar 23.