Independiente volvió a sonreír en Paraná

Fútbol

En un partido válido por la 8ª fecha de la Superliga, el "Rojo" sufrió mucho con las lesiones -tanto que agotó los cambios en el entretiempo y jugó gran parte del complemento con 10 jugadores- pero igual logró sumar de a tres en Paraná, ante Patronato, por los goles de Benítez y Gigliotti. Renzo Vera descontó de penal para el local.

En un partido marcado por las numerosas lesiones que sufrió Independiente, el equipo de Ariel Holan logró llevarse los tres puntos de su visita a Patronato de Paraná, al imponerse este sábado por 2 a 1 con goles de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti.

El partido no arrancó bien para el "Rojo", que a los 2 minutos de juego tuvo que sustituir a Alan Franco por un fuerte pisotón que podría dejarlo afuera de la gira de la Selección Argentina.

La primera jugada de riesgo llegó a los 26, cuando Campaña respondió bien tras un disparo de Rescaldani, que se fue al córner. Pocos minutos después apareció el otro arquero, Sebastián Bértoli, quien se lució ante un remate a colocar de Pablo Hernández.

A los 38' llegó la segunda variante en la visita, porque Francisco Silva tuvo que ser reemplazado por una molestia física y en la última de la etapa inicial, otra vez Bértoli puso las manos para salvar el arco del Patrón, esta vez tras un tiro libre de Gastón Silva.

Holan tuvo que agotar los cambios en el entretiempo, porque Silvio Romero tenía un problema muscular y en su lugar entró Benítez, y a los 7 minutos la desgracia volvió a golpear al "Rojo": Figal cayó mal tras chocar con Hernández, quedó golpeado y no pudo continuar. Desde allí, Independiente jugó con 10.

Pero cuando parecía que la noche se complicaba para los de Avellaneda, Benítez encontró el rebote de un córner y a los 22 minutos puso el 1-0 con un remate de afuera del área que se desvió en un jugador de Patronato y venció a Bértoli.

Y rápido volvió a pegar el Rojo, luego de una gran definición de Gigliotti, que aprovechó una pifia de Renzo Vera, y cuando quedó mano a mano con el arquero local lo dejó tirado en el piso para definir con un toque sutil por encima de Geminiani, que llegó a cerrar sin éxito.

El partido parecía liquidado, pero una mano de Gastón Silva en el área le dio la chance al local de ponerse en partido y Vera se redimió desde los 12 pasos para marcar el 1-2 y ponerle suspenso a los minutos finales del partido.

En el final apretó el local en busca del empate, pero se topó con Campaña que sacó al córner un remate de Garrido en la última clara del partido. Así, Independiente sumó su segundo triunfo en el campeonato y llegó a los 10 puntos. Tras el duro golpe sufrido con la eliminación de la Copa Libertadores, el Rojo se recuperó rápido.

 

Noticias mas Vistas