Inglaterra: el Leeds de Bielsa festejó como visitante

Fútbol

Leeds, equipo dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, derrotó a Derby County por 1 a 0, de visitante, en el partido de ida de una de las semifinales del campeonato de segunda división de Inglaterra, que definirá el tercer ascenso a los dos que ya otorgó en forma directa.

El gol de Leeds, que terminó la temporada regular en el tercer puesto con 83 puntos por debajo de los ascendidos Sheffield (89) y Norwich (94), fue logrado por el delantero inglés Kemar Roofe, a los 10 minutos del segundo tiempo.

La ida de la semifinal, por la tercera promoción de la categoría, se jugó en el Estadio Pride Park Stadium ante 31.723 espectadores.

Derby County, que finalizó sexto en el certamen con 74 unidades y es dirigido por el histórico exvolante Frank Lampard, fue el club que descubrió a un espía de Bielsa en las inmediaciones del entrenamiento antes del encuentro que iban a disputar a principios de año.

Tras el escándalo, la Federación inglesa multó a Leeds con 200.000 libras (poco más de 263 mil dólares) y el "Loco" se responsabilizó por el hecho y la pagó de su bolsillo.

La revancha se jugará el miércoles 15 a las 15.45 en Leeds; en la otra semifinal Aston Villa derrotó a West Bromwich por 2 a 1, de local, en tanto que la final será a partido único el domingo 26 de mayo.