Jaime Ayoví no vuelve a Godoy Cruz

Fútbol

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví continuará su carrera en la Liga de Portoviejo, equipo que milita en la Primera División de Ecuador y que conduce el entrenador Rubén Darío Insúa, y de esta manera se confirma que no regresará a Godoy Cruz.

La noticia fue dada a conoce por el técnico argentino a medios ecuatorianos: "Tengo entendido que a Ayoví le habría entusiasmado venir aquí y me dijo el presidente que ya está, que va a jugar en Liga Portoviejo".

El futbolista nacido en Ecuador dejó la ciudad de Mendoza al declararse la pandemia de coronavirus y, según trascendió, arregló de palabra su salida de Godoy Cruz ante la imposibilidad de afrontar su sueldo por parte del club tombino.

Desde entonces, Ayoví manifestó su deseo de quedarse en su país y, si bien se habló de una probable vuelta al Emelec, finalmente el delantero jugará en Liga de Portoviejo donde será dirigido por Insúa.

La Liga es el equipo más popular de Portoviejo, un conglomerado similar a Mendoza en cantidad de habitantes que es la capital de la provincia de Manabí, ubicada al borde del océano Pacífico.

El club fue fundado en 1969 como un desprendimiento de la Universidad Técnica de Manabí, su nombre completo es Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, no tiene campeonatos y llegó a descender hasta la tercera categoría, pero este año sumó varios refuerzos a los que se sumará Ayoví.