La liga de Qatar regresará el 24 de julio

Fútbol

La Liga de fútbol de Qatar oficializó que a partir del 24 de julio próximo regresará a la competencia con las cinco fechas que restan para completar el campeonato, que finalizará el 26 de agosto tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

En esos 32 días deberá definirse el torneo que cuenta como candidato al título al equipo de Al Duhail, puntero con 42 puntos. Le sigue a cuatro unidades Al Rayyan, que cuenta con el defensor argentino Gabriel Mercado -ex River y selección argentina-, según consignan medios del país asiático.

En la tercera posición se ubica Al Sadd (32), dirigido por el español Xavi Hernandez y en la séptima ubicación aparece Al Wakrah (19), donde milita el medio campista argentino Ulises Pascua. oriundo de Chivilcoy.

Está previsto, también, terminar la Copa Emir, competencia que debe abordar la fase de semifinales, que la deben disputar Al Arabi, Al Duhail, Al Markhiya y Al Sadd en procura del titulo.

Para el momento del reinicio de la actividad Qatar, organizador de la Copa del Mundo de 2022, se encontrará en pleno verano, por lo que las temperaturas rondarán los 40 grados, y es por eso que los entrenamientos, a reiniciarse en la segunda quincena de junio, se cumplirán desde las 6 o después de las 22.

En cambio no habría inconveniente para el desarrollo de los partidos en un horario central, porque la mayoría de los estadios cuenta con sistema de refrigeración en el campo.