La Ligue 1 de Francia comenzará el 22 de agosto

Fútbol

La temporada 2020/21 de Ligue 1, el torneo de fútbol de Primera División de Francia, dará comienzo el 22 de agosto y finalizará el 23 de mayo del año que viene, informó la organización.

Luego de la cancelación del torneo de este año por la pandemia de coronavirus, la Liga Francesa de Fútbol, tras una asamblea general, confirmó las fechas del próximo certamen y ratificó los descensos de Toulouse y Amiens, clubes que recurrieron a la justicia ordinaria para revertir la medida.

La LFF también confirmó la coronación del París Saint Germain de los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi como campeón del certamen cancelado.

Los torneos que aún quedaban pendientes de resolución en esta temporada son la Copa de Francia y la Copa de la Liga, cuya final entre París Saint-Germain y Olympique Lyon, que debió jugarse el 4 de abril, se jugará el 31 de julio en Saint-Denis.

El equipo parisino entrenado por el alemán Thomas Tuchel también será animador de la final de la Copa de Francia, que lo enfrentará con Saint-Etienne el 24 de julio (debieron haber jugado el 25 de abril) siempre en el Stade de France.