La “U” Católica logró el título en Chile

Fútbol

Universidad Católica, con los argentinos Luciano Aued y Diego Buonanotte como principales protagonistas, salió este domingo campeón del torneo chileno tras la victoria sobre Deportes Temuco por 2-1, como visitante.

El equipo "cruzado", que también tiene en el plantel a los argentinos Matías Dituro, Germán Voboril, Germán Lanaro y Sebastián Sáez, ganó en Temuco con los goles de Jaime Carreño y Andrés Vilches y conquistó su 13er título nacional.

Los dirigidos por el español Beñat San José se consagraron con 61 puntos, tres más que Universidad Concepción.

Buonanotte, ex River Plate, fue la figura y el goleador del equipo con siete tantos y lo festejó de una manera especial ya que durante la campaña sufrió el fallecimiento de su padre.

"A mí me tocó muy duro este año. Han sido meses complicados. Soy un eterno agradecido del club y de mis compañeros, que este año fueron fundamentales. Se me vienen muchas cosas a la cabeza en este momento. Mi viejo hubiese estado orgulloso de todo esto", expresó el "Enano".

La "U" Católica jugará la Copa Libertadores 2019 junto a Universidad Concepción, mientras que Universidad de Chile, equipo dirigido por Fran Darío Kudelka, se clasificó a la fase previa del mismo torneo.