Las Leonas disputarán amistosos en Tucumán

Hockey

El seleccionado argentino femenino de hockey iniciará este lunes en Tucumán una serie de 5 tests matches contra los Estados Unidos, como parte de la preparación para la Copa del Mundo que se jugará en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto.

El plantel de Las Leones, que conduce Agustín Corradini, llegó a la provincia para encarar estos amistosos que marcarán la despedida del equipo argentino antes de viajar a Londres, donde buscará su tercer título luego de las conquistas de Perth 2002 y Rosario 2010.

Los encuentros contra Estados Unidos, número 7 del ranking mundial que también participará de la cita internacional en continente europeo, se jugarán mañana, el martes, el jueves, el sábado y el domingo en el estadio de Natación y Gimnasia, en la capital tucumana.

Los tres primeros encuentros comenzarán a las 20, mientras que el sábado y el domingo arrancarán a las 18.

Previo al duelo del seleccionado argentino se presentarán Las Leoncitas, queeste lunes y el martes se medirán con el combinado tucumano de mayores, que en mayo obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Argentino de Selecciones jugado en Buenos Aires, en tanto que en los últimos tres encuentros el rival será el combinado Sub-21 de Estados Unidos.