Las Leonas viajaron a Europa

Hockey

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, viajó este sábado rumbo a Europa, donde cumplirá una gira preparatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la que sostendrá ocho encuentros amistosos en dos semanas.

El equipo conducido por el técnico Carlos 'Chapa' Retegui disputará cinco cotejos en la ciudad de Valencia, enfrentándose a la representación de España. Los ensayos se darán el miércoles 9, jueves 10, sábado 12, domingo 13 y martes 15, respectivamente.

En tanto, ya en territorio italiano, más precisamente en Roma, el combinado albiceleste se medirá con su par 'azzurro' los días jueves 17, viernes 18 y domingo 20 del corriente.

Esta gira le servirá a Retegui para continuar con la evaluación de las jugadoras, con miras no sólo a la FIH Pro League del año venidero sino también a los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que accedieron tras adjudicarse la medalla de oro en los últimos Panamericanos Lima 2019

Las integrantes de la delegación son Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Cristina Cosentino, María José Granatto, Rosario Luchetti, Victoria Miranda, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Sofía Ramallo, Agustina Gorzelany, Josefina Rubenacker, Victoria Sauze, Julieta Jankunas, Mariana Scandura, Micaela Retegui y Bianca Donati.