LNB: San Lorenzo alcanzó su cuarto triunfo consecutivo

Básquet

San Lorenzo (12-6) obtuvo este lunes su cuarta victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar a Platense (6-10), por 77-73, en un partido correspondiente a la fase regular de la competencia.

En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el conjunto del DT Silvio Santander se impuso con la siguiente progresión: 16-20, 35-44, 54-60 y 77-73.

El ala pivote marplatense Facundo Piñero resultó la principal vía de anotación del quinteto 'azulgrana', con una marca de 19 tantos (2-3 en dobles, 3-6 en triples, 6-6 en libres) y 5 rebotes.

También hubo una destacada labor del base santiagueño Nicolás 'Penka' Aguirre, quien finalizó con un balance de 17 unidades, 6 asistencias y 5 rebotes.

En San Lorenzo, que se prepara para disputar desde fin de mes la Basketball Champions League Américas (BCLA), no estuvo el alero bonaerense Máximo Fjellerup, contagiado del virus del Covid-19.

Además, el escolta estadounidense Dar Tucker todavía no resolvió su continuidad, porque argumenta que "su contrato finalizó en diciembre pasado y todavía se le adeuda dinero. Parece que no volverá", sostuvo a Télam una fuente cercana a la entidad de Boedo.

El mejor jugador de Platense resultó el joven armador Facundo Vázquez, quien terminó con un saldo de 12 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Por su parte, Boca Juniors derrotó 107-74 a Argentino de Junín en la cancha de Ferro y sigue soñando con entrar al Final Four. Gran nivel colectivo en el "Xeneize" para una victoria justa.

En el conjunto juninense vio acción el pivote sanfrancisqueño José Peralta (ex-San Isidro), quien estuvo 12 minutos en cancha y aportó 6 puntos y 2 rebotes.

Miller (20 puntos y 8 rebotes) y Aguerre (20 tantos y 7 rebotes) fueron los destacados en Boca.

En otro encuentro, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (11-6) doblegó a Peñarol de Mar del Plata (6-9), por 79-61.

El alero Sebastián Vega firmó una planilla con 16 tantos, 7 rebotes y 4 pases gol, mientras que el escolta Juan Manuel Rivero colaboró con 13 unidades y 3 asistencias.

Por su lado, Regatas Corrientes (12-7) superó por 80-64 a Oberá Tenis Club (6-13).

En el quinteto correntino se destacó el perimetral Juan Arengo, con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que el escolta Esteban Cantarutti aportó 11 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias en el equipo misionero.