Los Jaguares piensan en el Súper Rugby

Rugby

La franquicia argentina, Los Jaguares, dio este lunes comienzo la actividad bajo las órdenes de su entrenador Gonzalo Quesada, de cara a su quinta participación en el torneo Súper Rugby, en el que participan los equipos regionales del Hemisferio Sur.

La práctica se llevó a cabo en el flamante centro de Alto Rendimiento, Casa Jaguares, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, y contó con la participación de 41 jugadores.

En la primera actividad de los trabajos que se extenderán hasta el 23 de diciembre, se desarrolló este lunes bajo la lluvia y, además de Quesada, participaron de los entrenamientos sus colaboradores Nicolás Fernández Miranda y Andrés Bordoy.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó que la segunda etapa preparatoria comenzará el próximo 2 de enero; al tiempo que Los Jaguares, subcampeones de la edición anterior del Súper Rugby, tienen programado jugar dos encuentros amistosos frente al combinado Georgia XV.

El primer choque se llevará a cabo en el estadio "José María Minella", de la ciudad de Mar del Plata, y la revancha se jugará una semana más tarde en sede a confirmar.

Los Jaguares debutarán en el Personal Súper Rugby 2020 el próximo 1 de febrero ante Lions, de Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield.

En tanto, para la próxima pretemporada, el plantel contará con la presencia de los jugadores invitados surgidos del sistema UAR: Tomás Albornoz, Ignacio Calas y Juan Pablo Castro.

A su vez, en la lista figuran Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Mateo Carreras, Santiago Grondona y Juan Bautista Pedemonte, provenientes del sistema UAR, quienes firmaron su primer contrato profesional, mientras que se incorporará el pilar marplatense Joel Sclavi, proveniente del club Agen de Francia.

Joaquín Díaz Bonilla, quien estuvo tres meses jugando como jóker médico en el Racing 92 de Francia, ya regresó al país y se unirá también al plantel el lunes 2 de diciembre.

El head coach de Los Jaguares, Gonzalo Quesada señaló que "teníamos la idea de arrancar con los jugadores que no habían viajado al Mundial de Japón 2019 y, en segundo término, sumar a los que participaron en el certamen en tierras niponas".

"Finalmente empezamos todos juntos ya que hubo un buen corte y descanso necesario para arrancar la pretemporada", agregó Quesada.