Mariano Pavone marcó un doblete en Uruguay

Fútbol

El delantero argentino Mariano Pavone convirtió este domingo un doblete para Defensor Sporting, que le ganó por 4-0 a Racing, en un partido correspondiente a la séptima fecha del Clausura de fútbol de la Primera División de Uruguay.

El atacante bonaerense, de 37 años, festejó a los 9 minutos del segundo tiempo, mediante la ejecución de un tiro penal, y a los 45m., del complemento, respectivamente.

De este modo, el ex jugador de Estudiantes de La Plata, River Plate y Vélez Sarsfield llegó a las 6 anotaciones en el certamen y es el segundo máximo artillero, detrás de Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), que acumula 9.

Los otros goles en el estadio Luis Franzini del Parque Rodó fueron convertidos por Ignacio Laquintana y el juvenil Cristian Barros.

Por su lado, Peñarol, con un gol del mediocampista Cristian 'Cebolla' Rodríguez (ex Independiente), venció por 1-0 a Boston River. En el conjunto ganador se alistó el atacante Lucas Viatri (ex Boca Juniors y Estudiantes de La Plata).

Además, Rampla Juniors y Wanderers igualaron 1-1, mientras que Juventud de Las Piedras y Liverpool empataron sin tantos.

Por su parte, River Plate, con Jorge Fossati (ex Colón de Santa Fe) como DT, superó por 3-2 a Cerro Largo, que tuvo en sus filas al ex Boca, Mauro Luna Diale.

El solitario líder Nacional (21 puntos) superó el sábado a Cerro, por 2-0, para alcanzar el séptimo éxito consecutivo.