Mauro Giallombardo volvió a girar

Automovilismo

El piloto de TC Mauro Giallombardo regresó este miércoles a las pistas, en un karting, mientras continúa con su rehabilitación luego del grave accidente que sufrió el año pasado cuando chocó contra un micro de larga distancia en la ruta nacional 40, en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

Giallombardo giró al cabo de dos tandas de 4 vueltas cada una al circuito del Kartódromo Internacional de Zárate, donde el próximo fin de semana se celebrará la competencia de la categoría P.A.K.O que llevará el nombre "Gran Premio Juan Millán-Copa Mauro Giallombardo", en homenaje al piloto de Turismo Carretera.

A bordo de un karting con el número 129, con motor de 32 caballos, y a pesar de tener algunas leves dificultades de movilidad en una de sus piernas y un brazo, a Giallombardo se lo observó muy bien y contento luego de su regreso parcial a la actividad automovilística.

Finalizada la jornada, el piloto confirmó su presencia el domingo y lunes en Zárate.

Giallombardo, de 28 años y campeón del TC en 2012, se accidentó el 13 de agosto de 2017 cuando chocó de frente con un micro de larga distancia mientras transitaba la ruta nacional 40 a la altura de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. El piloto viajaba junto a su novia y una pareja amiga.

Producto del accidente, Giallombardo sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y estuvo varios días en estado delicado.

Actualmente, la "Rana" se encuentra realizando su rehabilitación tres veces por semana en el Instituto Fleni.

Los médicos que lo atienden. según su entorno, se sorprenden por la evolución positiva del joven piloto, que trabaja día a día para volver a la actividad automovilística deportiva en el menor tiempo posible.

Noticias mas Vistas