NBA: Boston le dio una paliza a Cleveland

Básquet

Boston Celtics empezó a todo vapor la final de la Conferencia Este de la NBA ante Cleveland Cavaliers, al imponerse este domingo como local por un contundente 108 a 83, en el primer enfrentamiento de la serie al mejor de siete.

Las especulaciones respecto de un enfrentamiento cerrado entre Cavaliers y Celtics cambió apenas transcurridos tres minutos de partido, cuando Boston tomó el liderazgo del desarrollo.

LeBron James nunca había estado en un partido de finales de Conferencia con desventaja de 15 puntos y terminó perdiendo el partido por 25, aunque la mayor diferencia llegó a ser de 29 en favor de los bostonianos.

Jaylen Brown fue el máximo encestador de Boston con 23 unidades. Por el lado del perdedor, Kevin Love sumó 17 tantos y LeBron James 15.

La otra final correspondiente a la Conferencia Oeste se iniciará este lunes a las 22 (de la Argentina), en Houston, donde los Rockets, que finalizaron primeros en la temporada regular, recibirán al vigente campeón de la NBA, Golden State Warriors, que terminó segundo.