Newell's acordó las llegadas de Cristaldo y Lema

Fútbol

Newell's Old Boys de Rosario acordó en las últimas horas los arribos del delantero Jonatan Cristaldo y del defensor Cristian Lema, quienes pasarán a integrar el equipo del DT Frank Kudelka.

Cristaldo, de 31 años, rescindió el contrato que lo vinculaba a Racing Club hasta fines del 2022. Para irse el exjugador de Vélez Sarsfield, sobre quien pesa una denuncia de su expareja por violencia de género, abonó una suerte de "resarcimiento económico de 150 mil dólares" que quedarán en las arcas de la 'Academia'.

De acuerdo a lo apuntado a Télam por una fuente cercana a la entidad del Parque de la Independencia el delantero "estará entre lunes y martes" entrenándose junto a sus nuevos compañeros.

En tanto, el zaguero Lema, de 30 años, cortó el vínculo que tenía con el Damak de la Liga Pro de Arabia Saudita y en las próximas horas estará viajando hacia la Argentina, para cumplir un segundo ciclo en la institución 'rojinegra', en la que ya estuvo entre las temporadas 2019-2020.

De este modo, Newell's ya tiene cinco caras nuevas en el actual mercado de pases, ya que anteriormente había sumado al zaguero central Yonathan Cabral (Atlético Tucumán), al marcador de punta Franco Escobar (Atlanta United, EE.UU.) y al mediocampista Fernando Belluschi (Lanús).