Novak Djokovic se coronó campeón en París

Tenis

El tenista serbio Novak Djokovic se consagró campeón en el Masters 1.000 de París tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 5 minutos, y así llegó a un total de 34 triunfos en este tipo de torneos, uno menos que el español Rafael Nadal.

Djokovic, de 32 años, consiguió su quinto trofeo en la presente temporada luego de haber logrado dos Grand Slams, el Abierto de Australia y Wimbledon, el Masters 1.000 de Madrid y el torneo de Tokio hace un mes atrás.

A pesar del nuevo título, el tenista balcánico cederá el primer puesto del ranking de la ATP, tras 52 semanas en la cima, a manos del mallorquín Nadal .

Novak Djokovic sumó su título número 77, con lo que igualó la marca del estadounidense John McEnroe, aunque lo superan Jimmy Connors (109), Roger Federer (103), Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (84).

A raíz de esta victoria, Djokovic continúa con chances de recuperar el primer lugar de la clasificación en las Finales ATP (Master), que se desarrollará entre el 10 y 17 de noviembre en Londres.