Palacio marcó en el empate agónico de Bologna

Fútbol

El delantero argentino Rodrigo Palacio anotó un gol para Bologna, que obtuvo un agónico empate por 2-2 ante Parma, como local, por la 13ra fecha de la Serie A de Italia.

El bahiense fue titular y a los 40 minutos del primer tiempo convirtió el 1-1 parcial con un cabezazo, luego de un tiro de esquina desde la derecha.

El experimentado atacante, de 37 años, suma cuatro goles en los trece partidos que lleva disputados en su undécima temporada consecutiva en el fútbol italiano.

Sin embargo, el héroe del partido fue el suizo Blerim Dzemaili, quien marcó el agónico gol del empate en el quinto minuto adicionado.

El sueco Dejan Kulusevski y Simone Iacoponi fueron los autores de los goles de Parma, que estuvo dos veces arriba en el marcador pero solo se llevó un punto del estadio Renato Dall'Ara.

Bologna, que tuvo el ingreso de Nehuén Paz, está 15to con 13 puntos y Parma ocupa la octava posición con 21 unidades.

Roma, con unos minutos de Diego Perotti y sin Federico Fazio, le ganó a Brescia por 3-0 en el Olímpico y se metió en zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

Un escalón por encima está Lazio que, con el tucumano Joaquín Correa como titular, derrotó con lo justo a Sassuolo por 2-1, como visitante.

El ecuatoriano Felipe Caicedo, quien ingresó por el ex-Estudiantes de La Plata, marcó el gol de la victoria en tiempo adicionado.

Posiciones: Juventus 35 puntos; Inter 34; Lazio 27; Roma 25; Cagliari 24; Atalanta 22. Nápoli 20; Parma y Hellas Verona 18; Fiorentina 16; Torino, Milan y Udinese 14; Sassuolo y Bologna 13; Sampdoria 12; Lecce 10; Genoa 9; Spal 8; Brescia 7

Principales goleadores: Ciro Inmóbile (Lazio) 14 goles; Romelu Lukaku (Bélgica/Inter) 10; Luis Muriel (Colombia/Atalanta) 8; Andrea Belotti (Torino) y Doménico Berardi (Sassuolo) 7.