"Pechito" López terminó 12º en Zurich

Automovilismo

El argentino José María "Pechito" López (Dragon Racing) finalizó en la duodécima colocación en la carrera de la Fórmula E (Fórmula Eléctrica) que se llevó a cabo en el trazado callejero de Zurich, para darle forma al Gran Prix de Suiza.

El piloto cordobés largó octavo por no respetar una bandera amarilla en la tanda clasificatoria en la que había logrado el quinto tiempo.

"Pechito" López llegó a 35s. 206/1000 del ganador, el brasileño Luca Di Grassi (Audi Sport ABT), quien recorrió las 39 vueltas al circuito en un tiempo acumulado de 51m. 19s. 811/1000.

El oriundo de Río Tercero, de 35 años, tuvo que cumplir en pista con una parada obligatoria en boxes por no visualizar una indicación de los banderilleros y retornó a la competencia en el noveno lugar. Pero luego fue protagonista de un despiste que lo retrasó hasta la duodécima posición final.

El podio se completó con el inglés Sam Bird (Virgin Racing) llegando en el segundo lugar, mientras que el belga Jerome Dambrosio (Dragon Racing) resultó tercero.

El francés Jean Eric Vergné (Techeetah) arribó en la décima posición, lo que le permite liderar la clasificación del torneo, con 163 puntos. El británico Bird está segundo con 140 unidades, mientras que el brasileño Di Grassi figura tercero, con 101. El cordobés López está decimoséptimo, con apenas 14 puntos.

El título se definirá en la última competencia de la temporada, a celebrarse los días 14 y 15 de julio, por las calles de Nueva York.