Pesaro, con Delfino y Filloy, le ganó a Brescia

Básquet

Libertas Pesaro, con destacada participación argentina, derrotó este domingo a Germani Brescia, por 98-88, en un partido válido por la fecha 15 de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket) de Primera División.

En el conjunto ganador, que reúne una marca de 7 triunfos y 7 derrotas, se erigieron en figuras el cordobés Ariel Filloy y el santafesino Carlos Delfino.

El base Filloy diseñó una superlativa performance, con una planilla de 22 tantos (1-3 en dobles, 5-7 en triples, 5-6 en libres) en 26 minutos.

La excelente labor del exjugador de Atenas se completó con 5 rebotes y 2 asistencias, según indicó el sitio oficial de la competencia.

Además, el escolta Delfino (ex-Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Houston Rockets de la NBA) colaboró con 12 puntos (0-5 en dobles, 1-5 en triples, 9-9 en libres), 5 rebotes, 3 robos y 2 pases gol en 26m.

En tanto, Pallacanestro Trieste, con la actuación del pivote bonaerense Marcos Delía (5 puntos y 5 rebotes en 18m.), le ganó como visitante a Fortitudo Bologna, por 82-69. En el quinteto vencedor no participó el escolta cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket), afectado por una lesión.

Por su lado, el armador bonaerense Andrés Forray (ex-Banco Provincia) contribuyó con 16 unidades (2-7 en dobles, 4-6 en triples), 3 pases gol, 2 robos y una asistencia en 21m. para Trentino, que cayó como local por 92-85 frente a Virtus Bologna, donde el estratega serbio Milos Teodosic (ex-NBA en Los Ángeles Clippers), con 14 tantos y 11 asistencias.