Ponzio volvió al país y entrenó diferenciado

Fútbol

El mediocampista Leonardo Ponzio regresó a la Argentina proveniente de España, en donde debió afrontar un juicio por un supuesto arreglo de un partido, y se entrenó diferenciado en el predio de River en Ezeiza.

Ponzio hizo tareas regenerativas y livianas tras ausentarse desde el fin de semana, y en los próximos entrenamientos el cuerpo médico evaluará el alta médica por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho que arrastra desde hace un mes.

Uno de los referentes del plantel de Marcelo Gallardo solo jugó dos partidos en lo que va del semestre tras lesionarse frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por Copa Argentina y resentirse frente a Cruzeiro en la revancha del 30 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El jugador declaró como imputado en un juicio que se está llevando a cabo en España por supuestos sobornos en un partido entre Levante y Zaragoza (equipo en el que jugaba) del año 2001, en el cual también tuvo que presentarse el ex River y Boca Nicolás Bertolo.

El abogado del futbolista, Juan de Dios Crespo, confirmó que Ponzio "está obligado" a presenciar en España el juicio el día que se conozca el fallo, por lo cual podría perderse el primer partido ante Boca por la Copa Libertadores.

Según indicó: "Ponzio no debe volver a España hasta el fallo final, pero está obligado a estar en España el día del fallo que sería el 30 de septiembre aunque podría modificarse".