Portugal: Sporting Lisboa sumó de a tres

Fútbol

Sporting Lisboa, con la participación del argentino Rodrigo Battaglia y sin los lesionados Marcos Acuña y Luciano Vietto, derrotó a Tondela por 2 a 0, en la continuidad de la 27ª fecha de la Primeira Liga de Portugal, que tiene como punteros a Benfica y Porto.

El caboverdiano Jovane Cabral de tiro libre (13m.Pt) y el esloveno Andraz Sporar de penal (31m.Pt) anotaron los goles del encuentro, jugado en la ciudad de Lisboa y en el que Battaglia ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo.

En el otro partido de la jornada Boavista venció a Vitória Setúbal -con Brian Mansilla- 3 a 1, con goles del español Alberto Bueno (5m.Pt), el brasileño Gustavo Alfonso (45m.Pt) y Heriberto Tavares (48m.Dt); y el brasileño Carlinhos (19m.St) para el perdedor.

La fecha se había iniciado el lunes con el triunfo de Marítimo -con el volante argentino Jorge "Coco" Correa- ante Gil Vicente 2 a 1.

El martes Aves y Porto igualaron sin goles, mientras que Santa Clara y Portimonense empataron 1 a 1.

Y el miércoles Paços Ferreira superó a Belenenses 2 a 1 y Benfica le ganó como visitante a Río Ave por el mismo marcador.

Posiciones: Benfica y Porto 64 puntos; Sporting Lisboa 49; Sporting Braga 46; Famalicão 43; Río Ave 41; Vitória Guimarães 39; Boavista y Santa Clara 35; Moreirense 33; Gil Vicente, Vitória Setúbal y Belenenses 30; Tondela 29; Marítimo y Paços Ferreira 28; Portimonense 21; y Aves 14.