Primera Nacional: Riesta empató con Instituto

Fútbol

Deportivo Riestra igualó este lunes con Instituto de Córdoba 0 a 0, en el marco de la tercera fecha de la Primera Nacional, y comparte el liderazgo de la Zona B junto a Sarmiento de Junín.

El conjunto de Lugano no pudo con la "Gloria" cordobesa y debió conformarse con el empate, que sin embargo le alcanza para seguir arriba en las posiciones.

Por su parte, Quilmes empató sin goles ante Gimnasia y Esgrima, en Mendoza, y de esta forma el equipo de Leonardo Lemos alcanzó 7 unidades y se sitúa entre los punteros de la Zona B junto con Sarmiento de Junín y Deportivo Riestra, en un encuentro que cerró la tercera fecha del Torneo de la Primera Nacional.

El "Blanquinegro" y el "Cervecero" no se sacaron ventajas en un partido parejo y trabado, sin claras situaciones de gol.

En la próxima jornada el "Lobo" mendocino visitará a Villa Dálmine, en la ciudad de Campana, mientras que el "Decano" del fútbol argentino hará lo propio ante Atlético Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

Las posiciones de la Zona B son lideradas por Sarmiento de Junín, Quilmes y Deportivo Riestra con 7 unidades, luego se ubican Tigre y Gimnasia de Jujuy, con 6, Gimnasia de Mendoza 5, Brown (A), Santamarina y Villa Dálmine 4, San Martín (T) 3, Atlético Rafaela, y Defensores de Belgrano 2, Almagro, Chacarita Juniors, Instituto y All Boys cierran con 1 punto cada uno.

El ganador de la Zona B jugará la final con el ganador de la A por el primer ascenso. Del 2do. al 4to. puesto de cada zona jugaran un Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

 

Triunfo de Estudiantes

 

Estudiantes de Buenos Aires le ganó merecida pero ajustadamente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 1 a 0 y lidera, con puntaje ideal, la Zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol, en partido por la tercera fecha del certamen de ascenso.

El enganche y figura del "Pincha", Francisco González Metilli, marcó él único tanto en el primer tiempo del encuentro jugado en el estadio Ciudad de Caseros.

Principales posiciones de la Zona A: Estudiantes (BA) 9 puntos, Dep. Morón 7, Atlanta 6, Platense 6, Estudiantes (RC) 6 y Agropecuario 6.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará el sábado a Barracas Central; mientras que Agropecuario recibirá el domingo en Carlos Casares a San Martín de San Juan.