Qatar será sede del Mundial de Clubes en 2019 y 2020

Fútbol

Qatar, país anfitrión del Mundial-2022, organizará también la Copa del Mundo de Clubes en sus dos próximas ediciones, 2019 y 2020, antes de que este torneo pase a disputarse con 24 equipos, según anunció la Fifa.

"Las dos próximas ediciones del torneo, en su actual formato con siete equipos, servirán de pruebas en vista al Mundial- 2022, más al disputarse - generalmente a comienzos de diciembre - en el mismo periodo que la Copa del Mundo, lo que permitirá hacer pruebas en condiciones climáticas similares", escribió la máxima instancia del fútbol en un comunicado.

Qatar sucede a Emiratos Árabes Unidos, que organizó las dos últimas ediciones de este torneo, ganadas ambas por el Real Madrid.

La Fifa decidió en marzo reformar el Mundial de Clubes a partir de 2021, cuando pasará a disputarse con 24 equipos, que sustituirá a la Copa Confederaciones.

Una edición piloto se disputará del 17 de junio al 4 de julio de 2021 en un país aún por determinar.

La Uefa se ha opuesto con fuerza a la creación de esta competición, temiendo que pueda hacer sombra a la Liga de Campeones y que sobrecargue aún más el calendario internacional.