Quimsa sumó al panameño Trevor Gaskins

Básquet

Quimsa de Santiago del Estero incorporó en las últimas horas al panameño Trevor Gaskins, a quien tendrá disponible para el partido decisivo por el pasaje a la final de la Basquetbol Champions League Américas (BCLA) ante San Lorenzo.

El escolta panameño, de 30 años, viene de desarrollar una interesante campaña en el otro elenco santiagueño, Olímpico de La Banda, en la inconclusa edición de la Liga Nacional (LNB).

Gaskins acumuló 17,1 puntos; 3,1 rebotes y 2,4 asistencias por partido en los encuentros que animó con el elenco 'negro' de La Banda.

El jugador, quien ya llegó a Santiago del Estero y está cumpliendo cuarentena, se sumará en los próximos días a las prácticas del equipo del DT Sebastián González.

"Estoy muy contento con la llegada de Trevor (Gaskins), las cosas que queremos aprovechar es su poderío ofensivo tanto con la pelota en la mano como en la salida de bloqueos indirectos", explicó el entrenador.

"Esperamos contar con él lo más rápido posible para tratar de meterlo en el equipo para estos compromisos", agregó González al sitio oficial de la 'Fusión'.

De esta manera, Gaskins estará en condiciones de afrontar el encuentro decisivo de la semifinal (que está 1-1) de la BCLA ante San Lorenzo, a jugarse el domingo 25 del corriente, en el estadio "Ángel Sandrín", de Córdoba.

En caso de victoria, el panameño también jugará la definición del certamen continental, que tendrá como adversario a Flamengo de Brasil, verdugo de Instituto de Córdoba. El escenario de la final será el Antel Arena de Montevideo el viernes 30 del corriente.