Racing recupera a varios jugadores lesionados

Fútbol

Los futbolistas Nery Domínguez, Alexis Soto, Darío Cvitanich y Nicolás Reniero se entrenaron este lunes con normalidad y quedaron a disposición del DT Sebastián Beccacece para los octavos de final de Copa Libertadores de América ante Flamengo de Brasil.

Los cuatro jugadores mencionados dejaron atrás diferentes dolencias musculares que los habían marginado de los últimos encuentros de su equipo, por lo que se movieron a la par del resto de sus compañeros.

Además, el mediocampista chileno Marcelo Díaz fue intervenido exitosamente este lunes de la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, según notificó la institución de Avellaneda en sus redes sociales.

El volante trasandino de 33 años ya se encuentra en su hogar y tendrá entre dos y tres meses de recuperación para volver a los campos de juego.

La información completó una jornada plagada de versiones, bien que nunca confirmadas, respecto de una reunión que tendrían pendiente el secretario deportivo, del club, Diego Milito, con el presidente de la institución, Víctor Blanco, para analizar el opaco presente del equipo y el futuro inmediato en el que deberá enfrentar en octavos de final al campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, de Brasil.

Este análisis incluiría el futuro inmediato del proyecto del técnico Sebastián Beccacece, por lo que Milito no estaría dispuesto a aceptar cualquier situación que no sea la de que concluya su contrato a mediados del año próximo.

Mientras tanto el plantel desarrolló un entrenamiento matutino en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, donde "Becca" dispuso un ejercicio de fútbol táctico para comenzar a diagramar el encuentro del próximo jueves ante Atlético Tucumán, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Para recibir al elenco tucumano, Beccacece aseguró que su idea es "darle continuidad a los jóvenes" del plantel principal en lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, Augusto Solari y Jonathan Cristaldo trabajaron en el gimnasio del club junto con el paraguayo Lorenzo Melgarejo quien además trotó alrededor del campo de juego.

El mediocampista Mauricio Martínez continúa en reposo en su domicilio, tras la operación de la rodilla derecha del último sábado, y se reincorporará en los próximos días para comenzar con la puesta a punto.

Racing Club visitará a Atlético Tucumán el próximo jueves desde las 21.15 en el estadio "Monumental José Fierro", en un encuentro válido por la cuarta jornada de la Zona 1 de la Copa de la liga Profesional de fútbol de Primera División.